Imprimir
Visto: 1092

Dra. María del Carmen Barragán Mendoza

 

Egresada de la Licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, con Maestría en Ingeniería en Sistemas (Planeación) por la Universidad Nacional Autónoma de México, programa incorporado al Padrón de Conacyt, y un Doctorado en Educación en la Universidad de Costa Rica, reconocido por la SEP, como Programa de Calidad. Pertenezco a un Cuerpo Consolidado “Desarrollo Económico Alternativo” en la Línea de Investigación Educación, Bienestar, ambiente y Desarrollo Económico.

 

En 2016, realizó un trabajo con cooperativas en Campiñas Brasil, conjuntamente con la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Asimismo, en 2017, realizó trabajos con cooperativas en Manaos, Brasil y participó en el Congreso del Centro de Investigación, Documentación e Información de la Economía Social, Pública y Cooperativa (CIRIEC). Recientemente, en diciembre del 2018, fue parte de la del comité organizador del "I Congreso Internacional de Economía Social, Pública y Cooperativa de CIRIEC en México” celebrado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

 

En 2015, obtuvo una beca del Instituto Nacional de Economía Social y la Organización Internacional del Trabajo, para participar en la Academia sobre Economía Social y Solidaria realizada en Puebla. Para 2018 se recibe una invitación para participar en un encuentro de investigadores, en innovación social, conservación de biodiversidad y capital natural en Pereyra, Colombia financiado por la Fundación MINCA.