Programa tutorial de la Maestría en Economía Social

Aquí te ofrecemos la orientación e información que necesites para el buen desarrollo de tus actividades académicas y profesionales. Un docente-tutor te dará atención personalizada a lo largo de tu trayectoria académica, hasta concluir exitosamente tus estudios. Te explicará el objetivo del plan de estudios del programa, así como los contenidos curriculares para que se te facilite la selección de tus materias a cursar, así como el apoyo a seleccionar tu Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento, para que sea adecuado tu trabajo de grado. Te proporcionará información veraz y oportuna para tu movilidad estudiantil, tanto nacional como en el extranjero. Te informará de los servicios con los que cuenta el Programa Académico, así como el abanico de opciones que tengas apara acudir a eventos académicos, como: conferencias, congresos, foros, música, arte, cine, deportes, etc. Te mostrará el acervo bibliográfico en físico y electrónico para apoyar tus actividades académicas, etc.

La finalidad es que nuestros estudiantes encuentren un ambiente agradable de trabajo académico que les permita integrarse naturalmente en el contexto académico, social y cultural, con el apoyo a los procesos de aprendizaje y desempeño escolar de cada integrante; apoyo pedagógico para los estilos de aprendizaje individual, orientación en la investigación y trabajos que realizan para apoyarlos en la toma de decisiones académicas y profesionales. El objetivo de esta actividad es que en un ambiente solidario con tu respectivo tutor y planta docente concluyas con éxito tu programa educativo.

Hay un compromiso de nuestro programa de posgrado a darle seguimiento puntual al 100% de los estudiantes, de tal forma que además de asignársele un tutor individual, tendrás un comité tutorial que dará seguimiento a tus actividades académicas, de dentro y fuera del campus, de esta manera se buscará que tu elección de incorporación a una Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento del programa, asignado desde el primer semestre a todos los estudiantes del posgrado, esté acorde con tu proyecto de grado, que sean coherentes tus estancias profesionales, nacionales y extranjeras, así como tu participación en seminarios y eventos académicos nacionales e internacionales, de los cuales surgirán los productos académicos de estas actividades de vinculación e integración. En este sentido, todos de los estudiantes estarán adscritos, al menos, a la experiencia de un emprendimiento de la Economía Social como parte de su práctica profesional y su movilidad, donde aplicarás tus conocimientos y elaborarás estrategias de intervención comunitaria o empresarial, según sea el caso.